Cómo Cambiar de Compañía de Teléfono y Conservar Tu Número

Tal vez has tenido el mismo número de teléfono celular durante mucho tiempo. Es posible que haya mantenido ese número cuando se mudó de una ciudad o estado a otra. También puede haber conservado el mismo número mientras ha pasado por varios modelos de teléfonos celulares.

Puede recordar el número fácilmente, y no desea deshacerse de él, pero ahora está cambiando a proveedores de servicios o actualizando su teléfono. ¿Puedes mantener ese número? Es posible, así que tomemos unos momentos para explicar el proceso.

Encontrará que aprender a cambiar de operador de teléfonos mientras mantiene su número es más fácil de lo que podría haber sospechado.

Las razones prácticas detrás de mantener su número de teléfono

Hemos hablado sobre cómo puede crecer adjunto a su número después de haberlo tenido durante mucho tiempo. Sin embargo, hay otra razón por la que es posible que no desee cambiarlo.

Si decide cambiar su número, tendrá que pasar por su lista de contactos. Debe enviarle un mensaje de texto a cada uno de ellos para que sepa sobre el cambio.

Si tiene una larga lista de contactos, este proceso será tedioso y lento. Esa razón, más que sentimentalismo, es la razón por la cual probablemente querrás mantener el mismo número.

La transferencia de números móviles

Al discutir el cambio de su número de teléfono antiguo a un nuevo operador, estamos hablando de algo que la industria del teléfono celular llama «portarse». Porting es el término técnico para transferir un número existente a un teléfono nuevo.

Si desea mantener su número, pero cambie a otra red, entonces necesita lo que se llama código de autorización de porte o PAC. Tu antiguo proveedor te lo da. Luego se lo dará a su nuevo proveedor cuando se esté preparando para hacer el cambio.

Cómo comenzar el proceso

Lo primero que hará es notificar a su operador actual que está cambiando. Probablemente intentarán convencerte de que te quedes con ellos. Sin embargo, si eres inflexible acerca de irte, no tendrán más remedio que cumplir con tu solicitud.

Puede llamar o enviar mensajes de texto a su proveedor y hacerle saber que necesita un PAC. Su proveedor tiene dos horas para darle ese código.

Este es un plazo estipulado por el regulador de telecomunicaciones. Tenga esto en cuenta si su proveedor actual tarda más de dos horas. Cualquier retraso más largo, y puede informarlos, lo que los configura para multas y otras penalizaciones.

Su red actual probablemente hará algunas preguntas verificando su identidad. Dales las respuestas requeridas. Pueden pedirle cosas como su dirección de facturación actual o el número de tarjeta de crédito que tienen en el archivo.

Los números de PAC suelen ser nueve dígitos, y deberían ser válidos hasta 30 días desde el momento en que la red los emite. Una vez que tenga ese código, debe avanzar el proceso lo más rápido posible. Si no ha completado el cambio al nuevo proveedor para cuando los 30 días están arriba, debe obtener un nuevo código.

Póngase en contacto con su nuevo transportista telefónico con el PAC

A continuación, llegará a su nuevo proveedor de servicios. Este proceso es básicamente el mismo que sea la nueva red que esté uniendo.

Podría ser Sprint, T-Mobile, Verizon, AT&T, etc. Buscarán ese número PAC de usted, y hasta que lo tengan, el proceso no avanzará.

Una vez que les haya dado ese número, hará rodar la pelota. Su nueva red, con el código en su poder, se comunicará con la anterior. Programarán el Switch, que generalmente tendrá lugar dentro de un día hábil.

Mientras espera, asegúrese de mantener su vieja tarjeta SIM en su teléfono. Eso asegurará que siga recibiendo llamadas y mensajes de texto a su número, y no se perderá nada importante.

Si está realizando el cambio el fin de semana, entonces el proceso de portada podría llevar uno o dos días más tiempo de lo que lo haría.

Verifique que el interruptor entre portadores de teléfonos haya funcionado

Dentro de un día o dos, el interruptor debe finalizarse. Ahora puede hacer que alguien le llame o le envíe un mensaje de texto a su teléfono anterior, pero a través de su nueva red.

Si los mensajes de texto y las llamadas se realizan, entonces sabrá que el interruptor ha funcionado y el proceso está completo. Puede finalizar oficialmente su contrato con su proveedor anterior si aún no lo ha hecho.

¿Qué pasa si no le importa mantener su número anterior?

Tal vez todo este proceso suena como un dolor más de lo que sientes que vale la pena. Si es así, puede omitir esta opción y obtener un nuevo número.

Si va por esa ruta, debe obtener un código de autorización de terminación de servicio, también llamado STAC. Puede obtener uno de su antiguo proveedor enviando mensajes de texto 75075.

Este es un número estandarizado que funciona independientemente de la red en la que se encuentre. Su nuevo portador celular le asignará un nuevo número.

Hay algunas preguntas adicionales que las personas a menudo hacen sobre el proceso de portada. Responderemos algunos de ellos ahora mismo.

¿Perderé el servicio en algún momento durante el proceso de portada?

El sistema de portada está configurado para que se minimice el «tiempo de inactividad» para su número. No es probable que se pierda una llamada o un mensaje de texto, siempre que mantenga su teléfono con la tarjeta SIM mientras está ocurriendo el cambio entre proveedores.

Suggested read: Cricket vs. AT&T: ¿Cuál Proveedor Vale la Pena Cambiar?

¿Es posible transferir un número desconectado?

Tal vez decidas que te deshaces de tu antiguo número y estarás feliz con uno nuevo cuando cambias de proveedores. Sin embargo, una vez que el antiguo número se ha apagado, ¿hay alguna manera de recuperarlo si de repente cambia de opinión?

La respuesta a esa pregunta es no. Una vez que se ha apagado un número, está efectivamente muerto y no puede recuperarlo.

No puede transferir números desconectados, lo que significa que debe estar seguro de su decisión si cancela su contrato. Una vez que se finaliza ese contrato, ese número se ha ido para siempre.

¿Qué pasa con la transferencia de música, aplicaciones y juegos al nuevo proveedor?

Tal vez su nuevo proveedor de contratos y servicios viene con un teléfono nuevo, o tal vez esté manteniendo el viejo. En cualquier caso, la transferencia de su número no tendrá ningún efecto en cosas como la configuración de su teléfono, listas de contactos, aplicaciones, juegos, etc.

Si mantiene su antiguo teléfono y tarjeta SIM, no habrá necesidad de hacer más ajustes para mantener todas sus configuraciones antiguas. Si está obteniendo un teléfono nuevo, pero desea mantener su configuración antigua, entonces hay algunas formas diferentes de hacerlo.

Si puede mantener la tarjeta SIM desde su teléfono anterior, puede transferirla. Eso le permite mantener fácilmente todas sus configuraciones.

Haga una copia de seguridad de los datos de su iPhone con iCloud

Si está obteniendo un teléfono nuevo y no puede traer la tarjeta SIM de la anterior, entonces deberá tomar medidas para asegurarse de que sus aplicaciones, juegos, música y configuraciones realicen el interruptor.

Si tiene un iPhone, puede hacer una copia de seguridad de los datos y transferirlos a través de iTunes o iCloud. Con una configuración de Android, necesitará usar su cuenta de Google.

Cambiar portadores de teléfonos mientras mantiene su número es fácil

Ahora, tiene toda la información que necesita para cambiar su número entre los transportistas telefónicos. El proceso es bastante fácil, por lo que no debe haber ninguna razón para que pierda su número si desea retenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viento del Sur
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.