Cómo Reparar un iPhone dañado por Agua

¡Oh, no! Acabas de dejar caer tu teléfono en un charco de agua. ¿Qué haces ahora?

Incluso con los últimos iPhones que afirman ser altamente resistentes al agua, la humedad puede dañar seriamente su dispositivo. Desafortunadamente, arreglar daños graves en el agua no es algo que probablemente pueda hacer por su cuenta.

Sin embargo, no pierdas la esperanza todavía. ¡Hemos compilado algunas estrategias esenciales para ayudarlo a aprender rápidamente a arreglar los modelos de iPhone dañados por el agua en poco tiempo!

SOS: Acabo de dejar caer mi iPhone en agua, ¿qué hago?

Antes de hacer algo:

Si su teléfono aún está encendido, apúdelo inmediatamente. También es posible que deba hacer un apagado forzado si la pantalla se ha dañado el agua.

Paso 1: Retire el líquido del exterior de su teléfono

Primero, retire su iPhone de su estuche, si está en uno, asegurando que lo mantenga horizontal con la pantalla apuntada hacia abajo. Para estar seguro, suponga que hay líquido dentro del teléfono. Desea asegurarse de que no se mueva y dañe otros componentes internos.

A partir de ahí, use un paño suave, preferiblemente microfibra, para eliminar suavemente el agua del exterior del teléfono. No use nada como una toalla de papel o un tejido. Esos pueden desmoronarse y dejar escombros dentro o en su teléfono.

Paso 2: Retire su tarjeta SIM

Las tarjetas SIM son bastante resistentes. Deberían poder sobrevivir al daño por agua, a menos que hayan estado expuestos durante mucho tiempo.

Retire su tarjeta SIM. Si tiene un ventilador (no use un secador de pelo, puede dañar su teléfono) sople el aire frío directamente en la ranura de la tarjeta SIM o la parte del rayo.

Deje suficiente espacio para que el aire sople. No es necesario configurar el ventilador en una configuración alta. Una brisa ligera es suficiente para ayudar al proceso de evaporación.

Paso 3: Coloque su iPhone suavemente en una superficie seca

Encuentre un lugar plano alrededor de su casa con poca humedad. No ponga su iPhone dentro de los contenedores, ya que hacen que la evaporación sea más difícil.

Además, no incline su teléfono. Asegúrese de que permanezca plano. A pesar de lo que puede leer en Internet, no desea dejarlo en una bolsa de arroz. Esto hará que el agua se mueva a otras partes internas y potencialmente cause daños adicionales.

Paso 4: Coloque los desecantes en la parte superior de su teléfono

Los desecantes son algo que probablemente veas todo el tiempo. Estos productos ayudan a secar los objetos a su alrededor. Son los pequeños paquetes que encuentras dentro de los paquetes de vitaminas, alimentos, ropa e incluso electrónica.

Desecante

La próxima vez que reciba un paquete, mantenga algunos en una ubicación útil por este motivo. Sin embargo, ¡no uses arroz! El arroz solo causará más problemas.

¿Por qué no puedo usar arroz?

Este es uno de los mitos más comunes sobre cómo arreglar no solo los iPhones dañados por el agua, sino la mayoría de los electrónicos. La investigación muestra que poner electrónica en arroz crudo no es más efectiva que simplemente dejarlos a la intemperie.

iPhone en arroz

Además, ponerlos en arroz puede dañar aún más el teléfono. Como mencionamos anteriormente, no desea inclinar el dispositivo de ninguna manera, ya que puede causar daños adicionales.

Además, los granos de arroz pueden encajarse en lugares como su puerto de rayo o conector para auriculares. Puede ser casi imposible eliminarlos, o pueden expandirse con agua, dañando los componentes internos sensibles del teléfono.

¡No hagas esto!

Paso 5: Debe ser paciente

Después de seguir estos pasos de emergencia, es hora de alejarse de su teléfono y esperar. Debe mover el dispositivo lo menos posible durante este tiempo. Al dejar el teléfono en un lugar abierto y seco, así como vaciar la ranura de la tarjeta SIM, está creando más oportunidades para que el agua se evapore.

Aunque Apple dice que debe esperar un mínimo de 5 horas, es mejor esperar al menos 24 horas antes de intentar encender su teléfono. Cuanto más tiempo espere, más tiempo le dará el agua para evaporar y evitar más daños.

Paso 6: tiempo para volver a encender

Después de esperar 24 horas al menos, es hora de intentar encender su dispositivo. Asegúrese de mantener su iPhone en la superficie plana, tratando de moverlo lo menos posible.

Primero, intente el botón de encendido. Si eso no funciona, la batería de su teléfono podría estar muerta. En ese caso, conéctelo y vea si se enciende después de cargar durante unos minutos.

Paso 7: Realice una copia de seguridad de su teléfono a través de iTunes/iCloud

copia de seguridad de iCloud

Si logra volver a encender su teléfono, debe volver inmediatamente a iCloud o iTunes. En algunos casos, el daño por agua puede propagarse, incluso después de esperar unos días. Desea aprovechar esta oportunidad para guardar cualquier dato mientras pueda.

Cómo verificar si hay daños en el agua

Daño LCI

Aunque los signos de daño por agua a veces pueden ser invisibles, Apple hace que sea bastante fácil saber si la humedad ha impactado su dispositivo. Además de los signos más obvios, puede verificar rápidamente el daño del agua mirando los indicadores de contacto líquidos (LCI).

Para todos los iPhones, comenzando desde el iPhone 5 hasta la versión más actual, puede encontrar esto en el mismo lugar que la ranura de la tarjeta SIM. Para los modelos más antiguos, puede encontrarlo en la toma de auriculares o el puerto de carga.

Verificar el LCI en un iPhone más nuevo

Use una herramienta de eliminación de la tarjeta PaperClip o SIM para eliminar la bandeja SIM. Asegúrese de que el exterior de su teléfono esté completamente seco antes de hacerlo.

Use una linterna y verifique el LCI. Si se ha vuelto rojo, eso significa que su teléfono ha sufrido daños por agua.

Tenga en cuenta que esto también significa que no está cubierto por Applecare. Tendrá que pagar las reparaciones necesarias para que su teléfono funcione nuevamente.

Verificar la LCI en un iPhone más antiguo

Verifique en la parte inferior del puerto de carga y vea si la LCI se ha vuelto roja. Si es así, entonces no estará cubierto. La cobertura de Applecare ha expirado desde hace mucho tiempo con estos teléfonos de modelos más antiguos de todos modos.

Signos menos obvios de daño por agua

Algunas de las señales de advertencia menos obvias del daño por agua incluyen:

  1. El teléfono se siente muy caliente.
  2. Los altavoces hacen sonidos zumbidos.
  3. El teléfono no puede reconocer la tarjeta SIM.
  4. La pantalla muestra el logotipo de Apple, pero no se inicia.
  5. Tu cámara no funciona.
  6. Su linterna está atrapada en la posición «On».
  7. Su teléfono cree que los auriculares están actualmente enchufados cuando no lo están.

¿Qué debo hacer si estos pasos no me ayudan?

Verifique el estado de su garantía de AppleCare. Si su dispositivo aún está en garantía, es posible que pueda obtener un servicio a un precio con descuento. También puede llevar su teléfono a un taller de reparación, si hay uno en su área que diga que pueden ayudarlo.

En algunos casos, puede que simplemente no valga la pena arreglar un iPhone dañado por el agua. Si eso le sucede, Buyback Boss comprará su dispositivo, incluso si ha sido dañado por el agua. Consulte aquí para ver cuánto dinero puede obtener para su teléfono.

Recommended Read: Cómo desactivar Buscar mi iPhone en un iPhone dañado – Actualizado 2025

Para obtener más consejos esenciales para iPhone, trucos y noticias de Apple, ¡diríjase a nuestro blog para aprender aún más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viento del Sur
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.